Matrices Paramétricas en OPUS

MATRICES-PARAMETRICAS-EN-OPUS

OPUS permite el diseño y la utilización de cientos de matrices paramétricas ó procesos constructivos parametrizados con solo establecer ciertos parámetros de medición y elegir procesos constructivos que requiera la actividad que se esté analizando. OPUS revolucionó la manera de elaborar un presupuesto, ya que una sola matriz paramétrica ofrece la posibilidad de crear cientos de nuevas matrices. Solo se selecciona, arrastra y suelta la matriz paramétrica en la estructura del presupuesto, se definen las variables técnicas de acuerdo con el requerimiento concreto del proyecto y en segundos se genera y obtiene la nueva matriz con su precio unitario.

Nuestro sistema cuenta con cientos de matrices paramétricas, sólo indica algunos parámetros de acuerdo a tus necesidades y el analista virtual hará el análisis por ti en segundos. Vive la experiencia de utilizar alguna de ellas, por ejemplo puedes utilizar las matrices de Muro de panel de yeso, estas se encuentran en la partida de Albañilería, con un bastidor o con 2 bastidores, con diferentes tipos de panel en cada cara o con el mismo tipo en ambas, desde un muro recto hasta un muro curvo, o bien solo un murete, tan sencillo o completo como lo necesites.

Diferencias entre renglón, concepto y matriz en OPUS

La estructura del presupuesto ha cambiado en OPUS para un mejor manejo de la información, de la siguiente manera:

• El renglón es un elemento de la estructura del presupuesto y se convierte en concepto cuando se le asigna un código.
• Un concepto ocupa un lugar en la estructura de presupuesto y tiene relacionada una matriz para determinar su costo.
• Una matriz integra el análisis de recursos, cantidades y costos para desarrollar un concepto, pero la matriz no se afecta por porcentajes de indirectos y se puede reasignar a varios renglones o conceptos dentro de un mismo presupuesto.

Leave a comment

Haz Click para que nos Contactes por WhatsApp