Opus Compras

Este módulo está diseñado para resolver las necesidades del área de compras o adquisiciones, su operación está diseñado bajo un modelo empresarial, es decir, atiende los requerimientos de varias obras. Se puede utilizar de manera independiente a todos los módulos; sin embargo cuenta con una liga inteligente con el módulo de control de costos, que permite desarrollar una solución integrada de control de obra y administración de las adquisiciones y compras de la empresa. Ofrece una solución donde se resuelve la integración de catálogos de insumos, proveedores y costos de insumos por cada uno; así mismo todo el proceso de integración de requisiciones, comparativos de costos, órdenes de compra, solicitudes de surtido y surtidos de materiales, registro de pagos y facturas a proveedores.

El nuevo módulo de ADMINISTRACIÓN de ADQUISICIONES y COMPRAS de OPUS, resuelve los siguientes requerimientos de una empresa:

1- Requisiciones:

Se utilizan para programar el total de los insumos requeridos en las actividades constructivas de una orden de trabajo determinada, la cual a su vez está basada en el programa de actividades para un periodo definido, de un contrato determinado.

2- Cotizaciones:

El sistema permite generar las solicitudes de cotización de los insumos requisitados para enviarlos vía mail a los distintos proveedores.

3- Comparativo de precios entre distintos proveedores

Una vez recibidas las cotizaciones de los insumos por parte de los distintos proveedores escogidos, el sistema permite establecer un comparativo bajo los mismos parámetros de todos los insumos cotizados, con el fin de escoger el proveedor que mejores condiciones ofrezca.

opus compras mod 3

4- Ordenes de Pedido (solicitudes de surtido):  

Una vez escogido el proveedor al cual se le van a comprar los insumos, el sistema permite elaborar la orden de pedido correspondiente, la cual establece el total de insumos pedidos, sus unidades, cantidades y precios, así como los descuentos otorgados y los impuestos exigidos.

5- Surtido de insumos:

Una vez lleguen los insumos a la obra por parte del proveedor que los suministró, el almacenista los recibe comparando los datos de la orden de pedido contra los que aparecen en la remisión correspondiente, registrando en el sistema la entrada correspondiente. Si existen diferencias entre las cantidades de insumos descritas en la orden de pedido y su remisión y/o factura, se generan las notas débito ó crédito correspondientes.

6- Facturación

Una vez llegue a la obra la factura correspondiente a un pedido determinado, se comparan sus datos con los consignados en la entrada de almacén correspondiente y los registra en esta parte del sistema.

7- Pagos (Tesorería)

Una vez efectuado el pago parcial o total de una factura, el sistema permite procesar esta información, permitiendo el análisis de las facturas que se deben completamente, las que están parcialmente pagadas y las que ya se pagaron en su totalidad.

Otras funciones:

  • Traspasos entre bodegas
  • Almacén corporativo y por obra
  • Múltiples empresas
  • Múltiples proyectos por empresa

 

Leave a comment

Haz Click para que nos Contactes por WhatsApp